Cuidado con los juguetes de los “peques”

Durante todo el año y, especialmente en Navidades, debemos prestar atención a los juguetes que llegan a las manos de los más pequeños. La Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de Andalucía ha introducido 17 juguetes en la Red de Alerta, debido a los riesgos que presentan para los niños.

Normalmente los juguetes suelen ser peligrosos para los menores por contener piezas pequeñas que pueden desprenderse o elementos como cuerdas y similares de longitudes más largas de las permitidas, con riesgo de provocar asfixia y estrangulamiento. También pueden contener materiales que pueden convertirse en objetos cortantes o punzantes. En las campañas para controlar la seguridad de los juguetes se vigila además que figure en el etiquetado la dirección del fabricante así como su nombre comercial o marca.

Para informar a todas las personas sobre estos aspectos, la Secretaría General de Consumo está trabajando en una serie de microespacios con recomendaciones, que se irán haciendo públicos a través de la plataforma multicanal de Consumo Responde, www.consumoresponde.es, con el apoyo de las redes sociales.

Por otro lado, aconseja a todas las familias leer bien las etiquetas de cualquier juguete, pues en ellas se puede comprobar la edad recomendada, los consejos de seguridad y los datos de la empresa responsable del producto. También recomienda pedir y conservar siempre el ticket o factura de compra, ya que es necesario para realizar cualquier reclamación o devolución relacionada con el producto.

Share this post

PinIt
scroll to top