Cocachip, el test español para la detección de drogas

Han diseñado un dispositivo capaz de detectar la presencia de hasta seis tipos de drogas distintos y sus derivados a través de la saliva.

Alphaisp es la empresa encargada de crear Cocachip, el primer test de detección de estupefacientes de tecnología totalmente española. Gracias a él se puede detectar de una forma rápida y sencilla la presencia de seis tipos de drogas distintos, así como de sus derivados, a través de la saliva. Los responsables del dispositivo, experimentado en proyectos piloto, esperan que éste pueda utilizarse en diversos ámbitos como en los controles de tráfico para prevención de accidentes, en los centros de desintoxicación o penitenciarios o en el deporte.

Se trata de un test no invasivo, con una fiabilidad del 97 por ciento, de muy fácil manejo y cuyo precio ronda los 1.800 euros. La muestra de saliva se recoge a través de un hisopo, que se inserta en una tarjeta desechable, la cual se conecta a un lector. Entre 5 y 7 minutos más tarde, el resultado aparece reflejado en una pantalla LCD y se puede también imprimir en un ticket de forma instantánea.

Los estupefacientes que pueden detectarse con Cocachip son: anfetaminas, benzodiacepinas (tratamiento de insomnio y ansiedad), cannabis, metanfetaminas, polvo de ángel, opiáceos, cocaína, feniticitina, metadona, morfina y éxtasis.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons