Científicos estudian si vivimos en Matrix

La comunidad científica quiere saber si el Universo existe realmente y para averiguarlo la Universidad de Washington han construido una simulación informática del Cosmos.

Este trabajo, publicado en Arxiv.org, nace tras la hipótesis planteada por el investigador Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, que planteó la posibilidad de que el Universo fuera una recreación informática y el hombre estuviera viviendo una realidad artificial.

Para los científicos americanos, la mejor opción para confirmar o desmentir a Bostrom era construir su propia simulación del Cosmos, utilizando la cromodinámica cuántica, un sistema que permite recrear el Universo partiendo de las leyes fundamentales de la Física que lo rigen.

Hasta el momento, han sido capaces de recrear diminutas porciones del Cosmos, en la escala de una billonésima de metro. Para mejorar su trabajo, los científicos necesitarían mejorar las supercomputadoras que se utilizan actualmente, porque, según ha indicado el investigador principal, Martin Savage, “en el principio del trabajo ya se han notado carencias y limitaciones” y:

Se necesitan décadas de evolución en las computadoras para dar con la respuesta a las cuestiones de Bostrom.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons