Ver películas de terror adelgaza

¿Crees que es posible adelgazar mientras se ve una película? Pues al parecer sí siempre que ésta sea de terror. Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad británica de Westminster.

Sin hacer nada más que sentarse en el sofá de casa o en la butaca de cine, podemos perder hasta 113 calorías, lo que equivaldría a lo quemado si camináramos unos treinta minutos, durante una película de terror que dure hoya y media. Ahora si ves El resplandor de Kubrick, calificada por el estudio como la más terrorífica, quemarías 180 calorías. Menos efectiva sería El proyecto de la bruja de Blair con 105 calorías y [Rec] con 101.

La explicación es que al aumentar el pulso y el latido cardíaco se consume más oxígeno del exterior, y al mismo tiempo se expulsa más dióxido de carbono. Ello se traduce en que el intenso estrés disminuye el apetito y hace que “la actividad del metabolismo basal aumente y queme un alto número de calorías”, según explica el Doctor Richard Mackenzie, especialista en metabolismo y psiquiatría de la universidad de Westminster.

Así que ya sabes, si quieres quemar calorías sin esfuerzo prepárate para un maratón cinematográfico en el que no puede faltar los títulos nombrados anteriormente así como, entre otros, Tiburón, El exorcista, Alien, Saw, Pesadilla en Elm Street, Paranormal Activity y La matanza de Texas. Ah, pero recuerda que si durante la proyección ingieres palomitas, refrescos, gominolas, etc., no perderíamos calorías, más bien todo lo contrario.

Share this post

PinIt
scroll to top