UE destinará 18.000 millones para las becas Erasmus

La comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo ha aprobado el programa “Yes Europa”, que permitirá que más de cinco millones de estudiantes disfruten de una mayor movilidad gracias a los 18.000 millones de euros que la Unión Europea destinará entre 2014 y 2020.

Una de las nuevas ventajas de este programa es garantizar los préstamos concedidos a estudiantes de masters y poder facilitar la obtención de becas, con la condición de estudiar en otro país de la UE durante un período de uno o dos años. Además, por primera vez, cubrirán estudios relacionados al deporte, así como iniciativas para hacer frente al dopaje, la discriminación, la intolerancia y la violencia.

Los eurodiputados manifiestan su deseo de complementar las becas y los métodos de financiación, a partir de la reducción de tasas de interés, períodos para pagar el préstamo o la supresión de garantías adicionales de los padres. La ayuda pactada va de los 12.000 hasta los 18.000 euros, según el período de estancia en el país elegido por el estudiante.

A pesar de las modificaciones, la intención es que la UE siga haciendo uso de las marcas existentes hasta ahora para las secciones del programa: Grundtvig para la educación de adultos, Leonardo da Vinci para la formación profesional en el extranjero, Erasmus para la movilidad en la educación superior y Juventud en Acción, con actividades de voluntariado para jóvenes.

Share this post

PinIt
scroll to top