Twitter quiere competir con Instagram

Twitter lanzará en los próximos meses sus propios filtros para fotografías, con los que competirá con Instagram, una aplicación que cuenta con miles de fieles seguidores en todo el mundo.

Aunque la red social no ha realizado ningún comentario al respecto, así lo han asegurado varias fuentes que trabajan en el tema al diario estadounidense The New York Times. Al parecer, Twitter tiene previsto actualizar sus aplicaciones móviles para introducir filtros para las fotografías que permitan a sus usuarios compartir imágenes editadas en Twitter y evitar Instagram.

El pasado mes de abril Facebook compraba la aplicación Instagram por 1.000 millones de dólares (cerca de 775 millones de euros). Cuando se conoció esta noticia, el equipo de Twitter pensó que si no podía adquirir Instagram empezaría a trabajar en sus propios filtros para fotografías. El primer paso fue firmar un acuerdo con la compañía Photobucket para el almacenamiento de imágenes en sus propios servidores.

Además, según aseguran algunos usuarios, durante los últimos meses Twitter explora la adición de otras herramientas para sus aplicaciones móviles, incluyendo la posibilidad de subir y editar vídeos, posiblemente, para evitar que sus usuarios utilicen otras aplicaciones o servicios como YouTube.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons