Twitteando mientras esperan un trasplante

Javi y Borja son dos hermanos de 18 y 22 años que estarán aislados durante un mes en el Hospital Universitario Central de Asturias. Durante ese tiempo relatarán sus vivencias en una cuenta en Twitter (@Enaislamiento).

En un principio, los jóvenes habían pensado recurrir a las redes sociales para comunicarse con sus allegados, sin embargo, en sólo tres días ya han logrado más de 2.000 seguidores que les escriben para mostrarles su apoyo.

Javi, el menor de los hermanos, espera a ser sometido el próximo viernes a una operación de trasplante de médula con la que confía en curarse de la aplasia medular que padece desde hace tres años. Para evitar riesgo de infecciones y extremar las precauciones, permanece aislado junto a su hermano.

Borja, quien comparte con su hermano el mes de “reclusión”, explica que están viviendo la difícil situación lo mejor que pueden y sin perder el buen humor, gracias a los mensajes y llamadas de teléfono de sus familiares y amigos. También valoran positivamente tener con ellos una PlayStation, una bicicleta estática, una colección de series y películas y una baraja de cartas.

Pero Javi no sólo cuenta con el apoyo de Borja, pues Federico, otro de los hermanos, será quien donará su médula para que Javi pueda curarse. Este joven padece aplasia medular, una enfermedad que incrementa el riesgo de hemorragias e infecciones y dificulta la llegada de oxígeno a los distintos órganos del cuerpo.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons