Seguimiento de la huelga ha llegado al 90% según el Sindicato de Estudiantes

El 14 de noviembre se vivió una huelga general que, según el Sindicato de Estudiantes, tuvo un seguimiento masivo por parte del alumnado de institutos y universidades públicas.

Durante el día de huelga, la organización comentó en un comunicado que había institutos como el San Isidoro de Sevilla, Juan de la Cierva o el San isidro de Madrid, así como facultades, donde el respaldo estaba siendo casi del cien por cien.

En las últimas semanas, el Sindicato de Estudiantes había convocado asambleas en centros de estudio de todas las comunidades autónomas e indicó que para el 14N había organizado alrededor de 200 piquetes de estudiantes, en los que también participaban padres y profesores.

No obstante, desde los centros públicos de enseñanza se intentó que asistieran durante la jornada de huelga a sus puestos de trabajo tanto el equipo de dirección como el personal docente imprescindible para atender al alumnado asistente, especialmente en las escuelas infantiles.

Por su parte, las federaciones de Enseñanza de CC.OO, UGT, el sindicato STES-i, y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) llamaron a la comunidad educativa a secundar esta jornada y protestar contra los recortes y la reforma educativa.

Share this post

PinIt
scroll to top