SeaMe.TV una tele hecha por y para jóvenes

SeaMe.tv es un servicio de televisión web puesto en marcha desde la Universidad de Est Anglia, Reino Unido, para que los jóvenes puedan crear sus propios programas y mostrar en ellos sus intereses y capacidades.

Esta iniciativa, dirigida a los jóvenes del Reino Unido y de otros países europeos, forma parte del proyecto SeaMedia, financiado con 3,3 millones de euros mediante el programa europeo INTERREG IV A 2 Seas. Gracias a ella, los jóvenes pueden colaborar con profesionales de los sectores audiovisual y académico para crear una programación compuesta por cortometrajes, tertulias, música y documentales.

En el equipo participan Epic Studios de Norwich (Reino Unido), la Universidad de Howest (Bélgica), la productora de Flandes occidental Focus TV y dos salas de conciertos, DeKreun (Bélgica) y Le Grand Mix (norte de Francia).

Mark Wells, de la Escuela de Estudios Políticos, Sociales e Internacionales de la UEA y coordinador del proyecto, considera que SeaMe.tv es una herramienta válida para que los jóvenes puedan comunicarse y compartir experiencias. Por su parte, Wells, periodista, productor televisivo y anterior director de Epic Studios, afirma que:

SeaMe.tv brinda una oportunidad de expresarse a estudiantes y adultos jóvenes de esta zona de Europa, les permite conocerse mejor y perfeccionar capacidades profesionales que serán de gran ayuda en caso que deseen buscar empleo en la industria audiovisual.

El objetivo del proyecto SeaMedia es fomentar la colaboración entre los países del Mar del Norte mediante el desarrollo de actividades sociales y económicas. La página web cuenta con tres canales: música y entretenimiento; vida estudiantil y trabajo; y temas e impacto, dedicado este último a retos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea. A continuación, se muestra uno de los vídeos que podemos ver en SeaMe.tv, en el que sus protagonistas han decidido dividir e dos la pantalla para ser “políticamente correctos” hablando de chicos y chicas.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons