Pocos jóvenes conductores aprobarían el examen de conducir

Uno de cada cuatro conductores jóvenes cree que no aprobaría el examen de conducir si tuviera que volver a realizarlo y el 49% no ha recibido formación sobre diferentes habilidades básicas, como la conducción nocturna.

Ambas afirmaciones se extraen de un estudio realizado por la Goodyear que expone que los jóvenes conductores que nunca aprendieron o que han olvidado habilidades básicas de conducción necesitarían asistir a un curso de actualización para refrescar la memoria y convertirse en conductores más seguros.

La encuesta realizada apunta que el 84% de los jóvenes aprueba el examen teórico a la primera, aunque las mujeres suspenden más que los hombres, con un 18% frente a un 14%. En relación al examen práctico, el 35% de las mujeres se presenta más de una vez, frente al 28% de los hombres.

Por otro lado, el texto revela que el 90% de los jóvenes ha recibido formación sobre áreas básicas, sin embargo, en España, el 34% asegura no sentirse cómodo conduciendo solo después de completar su formación. En el caso de las mujeres la cifra aumenta hasta el 43%.

Ante esta información, el presidente de la Asociación Europea de Autoescuelas, Gerhard von Bressensdorf, ha declarado que con tantos jóvenes conductores que se sienten poco seguros al volante:

Sin duda son necesarios cursos de actualización y apoyo para los conductores recién aprobados en sus primeros años en la carretera.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons