Piden el Premio Nobel de la Paz para Malala

Desde la plataforma Change.org, Ayuda en Acción ha lanzado una petición al Congreso de los Diputados para que el Premio Nobel de la Paz se otorgue a Malala Yusufzai.

El 9 de octubre de 2012 los talibanes dispararon e hirieron en la cabeza a Malana, una niña pakistaní de 15 años que defendía la educación femenina en su país y que había iniciado una campaña contra la destrucción de los colegios para niñas.

La valentía de Malala, quien arriesga su vida por reclamar el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo, ha provocado un movimiento global que considera que debería recibir el próximo Premio Nobel de la Paz. Como sólo algunas instituciones, como los parlamentos, tienen opción de presentar nominaciones, Ayuda en Acción solicita, a través de la plataforma Change.org, al presidente del Congreso, Jesús Posada, y a los portavoces de todos los grupos parlamentarios que unan sus voces para nominar a Malala al Nobel de la Paz.

La ONG, que trabaja desde hace más de 30 años en algunas de las comunidades más pobres del mundo, considera que al otorgar el premio Nobel de la Paz a Malala se enviaría un mensaje de apoyo a todas las personas que, del mismo modo que la joven pakistaní, ponen en riesgo sus vidas para defender que tanto hombres como mujeres puedan disfrutar de los mismos derechos, incluyendo la educación de las niñas.

Share this post

PinIt
scroll to top