Occupy Wall Street compra deudas y libera a los deudores

Activistas del movimiento Occupy Wall Street lanzan el proyecto Rolling Jubilee, destinado a ayudar a los deudores que no son capaces de pagar sus deudas por problemas financieros.

Cualquiera, tanto particulares como empresas, puede comprar deudas en situación crítica (por impago o quiebra) a precio de saldo y hacer con ellas lo que desee, incluso cancelarla. Esto es lo que proponen los activistas en el vídeo de promoción del proyecto Rolling Jubilee.

Hay personas que no pueden pagara sus deudas pendientes correspondientes a créditos para los estudios o facturas médicas pendientes, por ejemplo. Al comprar dichas deudas a precio de saldo y, posteriormente, cancelarlas se está liberando a los deudores.

Los organizadores del proyecto ya han adquirido un total de 14.000 dólares de deuda por 500 dólares, liberando a sus deudores. Ahora pretenden extender su experimento por todo el país. Para ello, lanzarán el proyecto Rolling Jubilee el 15 de noviembre en el programa de televisión People’s Bailout, un maratón televisivo, en el que pedirán a la gete que done dinero para la causa.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons