Nuevo récord de anotación en la NCAA

Jack Taylor, de la universidad de Grinnell, ha superado el récord de anotación de la NCAA con 138 puntos en un partido frente a la Faith Baptist Bible por 179-104.

Este escolta de la División III de la NCAA metió 52 de 108 en tiro de campo, con 27 de 71 en triples. Con su hazaña logró batir el récord de anotación de toda la historia de la NCAA de baloncesto, por una diferencia de 25 puntos. La antigua marca databa de 1594, cuando Clarence “Bevo” Francis logró anotar 113 puntos para la universidad de Rio Grande, de División II, en un encuentro ante Hillsdale.

En su encuentro con la Faith Baptist Bible, Taylor acertó en 52 de los 108 lanzamientos que hizo a canasta, con 27 de 71 en triples. Y 7 de 10 en tiros libres. De hecho, estos datos también son récords absolutos en la NCAA, tanto en tiros (108) como en triples (71) lanzados, y convertidos (52 y 27). Además, también superó la marca de puntos consecutivos de un jugador en un equipo, con 28, incluidos 8 triples, siete de ellos seguidos.

En declaraciones a la ESPN, Taylor declaró que en el descanso del partido “mis compañeros estaban emocionados y en la segunda parte me buscaron todavía más”. Algo que queda claro al ver que el segundo jugador de su equipo que más veces lanzó a canasta lo hizo en seis ocasiones, 102 menos que Taylor.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons