Nueva entrega de la saga Manolito Gafotas

Si echabas de menos nuevas aventuras de Manolito Gafotas estás de enhorabuena porque Elvira Lindo acaba de presentar una nueva entrega de este entrañable personaje, decidido a revolucionar a su humilde familia y a todo el vecindario.

Manolito ha estado diez años sin dar señales de vida, pero ahora regresa en Mejor Manolo para enseñarnos que se ha hecho mayor y que tiene nuevas responsabilidades y obligaciones. En esta obra aquel niño que estuvo divirtiéndonos con sus pericias desde 1994 hasta 2002 “cobra una importancia en su familia como el sostén no económico, sino casi anímico”, en palabras de la autora, quien ha obtenido premios como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Los trapos sucios de Manolito Gafotas.

Siempre ahogados para llegar a fin de mes, el clan de los García Moreno vuelve a colarse en nuestros hogares para mostrarnos con gran naturalidad los pormenores de su día a día. Pero no todo seguirá igual que antes. En diez años la vida y las personas cambian y ahora Cata ha decidido montar su propia empresa, el Orejones ha decorado su habitación con fotografías de Lady Gaga y Kylie Minogue y… Mejor lo dejamos aquí… habrá que leer la obra para ver en qué situación se encuentra Manolito, perdón, Manolo.

Sin perder ese sentido del humor que hizo tan popular la saga literaria de Manolilto Gafotas, Elvira Lindo recupera a su personaje estrella y vuelve a mostrarnos páginas llenas de ese habla tan popular, característica de cualquier familia García Moreno que no podemos dejar de sonreír cuando leemos expresiones de esas que solemos usar a diario, ya seamos niños o adultos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons