Nueva aplicación para reducir la factura del móvil‏

Actualmente existe una gran oferta en cuanto a tarifas móviles de los diferentes operadores y el consumidor puede sentirse abrumado ante tanta variedad y no saber con seguridad si su elección es la que más se adapta a sus necesidades como usuario.

Por otro lado, últimamente están apareciendo nuevas aplicaciones para smartphones que permiten al consumidor optimizar sus facturas móviles y controlar el gasto tanto de voz como de datos. Estas aplicaciones son de gran utilidad para el usuario, ya que contribuyen a estimular un mercado más transparente, cosa que beneficia al consumidor.

Una de ellas es Weplan, una herramienta gratuita e independiente que te permite comparar tu tarifa actual  con el resto de tarifas que hay en el mercado español, ayudándote a tener un mayor conocimiento de cuál es la que mejor se adapta a tu perfil. La aplicación analiza automáticamente el consumo real de cada usuario y le recomienda las tarifas más económicas sin ningún esfuerzo para él.

Weplan se configura como una calculadora de tarifas inspirada en la conocida Bill Monitor británica, pero que en su fase beta aporta mejoras como el rendimiento de las pantallas, optimización de listados y gráficas de datos. Mencionar que esta app ya lleva incorporadas de serie las actuales tarifas que se ofrecen en el mercado, y permite la introducción manual de aquellos operadores que no estén entre ellas.

Son muchas las funciones de ayuda que esta aplicación brinda, principalmente el hecho de crear una comparativa sobre qué tarifas son más convenientes para el usuario según sus rutinas y uso, o también el hecho de poder configurar la herramienta para que ésta alerte al consumidor cuando haya alcanzado un determinado consumo. Destacar que la aplicación también permite elaborar estadísticas sobre a quién llamamos más o como gastamos nuestros datos y nos permite ver cómo se distribuye el gasto.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons