Muchos jóvenes no saben que tienen SIDA

Más de la mitad de los jóvenes infectados con VIH en Estados Unidos no saben que lo están, según un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En el estudio se expone que los jóvenes entre las edades de 13 y 24 años representan el 26% de los nuevos casos de VIH que se registran cada año y que más de la mitad (60%) de los jóvenes infectados no saben que lo están. En total, se estima que se registraron cerca de 12 mil 200 nuevas infecciones de VIH en 2010 entre jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 24 años.

Por ello, se destaca la necesidad de realizarse la prueba de diagnóstico. Según han constatado, sólo un 13 por ciento de los estudiantes que van a la escuela secundaria se hace la prueba, mientras que esta cifra es de un 35% entre los jóvenes de 18 a 24 años.

El director de los CDC Thomas R. Frieden ha comentado que un menor índice de pruebas de detección entre los jóvenes tiene efectos negativos en el acceso a tratamientos. Por su parte, Kevin Fenton, director del Centro Nacional de Prevención de VIH/SIDA de los CDC, ha declarado que es vital que se ayude a los jóvenes a protegerse del VIH y brindar los recursos necesarios para “alcanzar una generación libre de VIH/SIDA”.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons