Menos sal y grasas gracias a Twitter y el móvil

La sal y las grasas pueden ser dañinas para nuestra salud si abusamos de ellas, por eso el Ministerio de Sanidad se ha propuesto que reduzcamos su ingesta, haciéndonos llegar consejos y recetas a través de Internet, el móvil y Twitter.

Se ha puesto en marcha el Plan Cuídate +, “una estrategia moderna e interactiva, dirigida a un público, especialmente joven, que usa las nuevas tecnologías”, en palabras de la presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Pilar Farjas, que ha alertado de que en España casi duplicamos la cantidad de consumo de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y consumimos un 12% más de grasas de lo saludable.

Prevenir la obesidad es apostar por la salud y la calidad de vida

Para recibir de lunes a viernes, durante veinte días, información para crear una “fórmula de salud” adaptada sólo hay que registrarse en el nuevo Plan y contestar unas preguntas sobre el perfil de cada uno. El usuario, además, recibirá cada semana recetas elaboradas por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid que incluyen platos infantiles, para táper, de elaboración rápida y postres.

Todos estos contenidos se pueden seguir a través de la red social Twitter (@plancuidatemas) o en el móvil tras descargarse la aplicación gratuita desde la web Plan Cuídate +, que nos permitirá recibir a diario notificaciones breves de flashes informativos sobre alimentación, trucos, ejercicio físico y hábitos saludables.

Share this post

PinIt
scroll to top