Llegan los refrescos antigrasa

El último invento de los grandes fabricantes de bebidas carbonatadas de sabores es un refresco antigrasa.

Special es el nombre que Pepsi ha elegido para su nueva bebida de cola que acaba de lanzar en Japón y que, supuestamente, dificulta la absorción de grasa por parte de nuestro intestino. Para ello han utilizado una forma no digerible de dextrina, utilizada en los suplementos de fibra dietética, cuyo efecto podremos comprobar a largo plazo. Si éste resulta positivo y funciona en oriente, no sería de extrañar que las multinacionales de los refrescos lanzaran productos similares en Europa y Estados Unidos.

Aunque cabe indicar que aunque bebidas como Special Pepsi impidan la absorción de grasa no se eliminaría el alto contenido en azúcar o en edulcorantes que llevan este tipo de bebidas, ni se acabaría con su enorme poder adictivo.

Últimamente se está intentando concienciar a la población de las calorías que aportan los refrescos y cómo el abuso de estas bebidas aumenta los casos de sobrepeso y obesidad. Según el Departamento de Salud del ayuntamiento de Nueva York, un refresco al día puede hacerte engordar cuatro kilos y medio en un año. Por ello, y debido a los altos índices de sobrepeso y obesidad que padecen los ciudadanos neoyorquinos, se ha prohibido la venta de refrescos en recipientes de más de medio litro.

Share this post

PinIt
scroll to top