¿Lees lo que retuiteas?

Según un estudio, a pesar de “retuitear” a diario noticias, novedades y otras curiosidades, los usuarios de Twitter no leen los enlaces que comparten con sus seguidores.

Un análisis realizado por el experto en marketing en redes sociales de la compañía Hubspot, Dan Zarrella, ha constatado que los usuarios de esta web de microblogging no leen lo que comparten. De hecho, durante la investigación, que abarcó 2,7 millones de tweets con enlaces insertados, se descubrió datos curiosos como que un 16,2% de los mensajes analizados generaron más retweets que veces se hizo clic en los enlaces. También se reveló que un 14,64% de los tweets que fueron “retuiteados” no tuvieron ningún clic. Es decir, la información o noticia de ese enlace no fue leído por ninguna de las personas que lo “retuiteraron”.

Al parecer no nos detenemos a leer en profundidad la información que se nos ofrece y nos conformamos con lo expuesto en 140 caracteres. Algo que no dista mucho del comportamiento que tenemos ante el papel, cuando no leemos más que el titular de las noticias.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons