Las apps también pueden ser solidarias

La última edición de The App Date, un evento consolidado como referencia internacional para la divulgación de aplicaciones, ha estado dedicada al ámbito social, con objetivos como la educación, la participación ciudadana, el desarrollo o la sostenibilidad.

La primera red social móvil mundial, SocialFundit, fue la encargada de abrir la presente edición, mostrando su aplicación que facilita proyectos que tengan como objetivo trabajar para transformar la sociedad. En este mismo sentido también se empieza a trabajar con el sector de las ONGs, proporcionando la oportunidad de realizar donaciones mediante el móvil.

Otra de las aplicaciones en él ámbito social es HelpDay, que permite que las personas se ayuden entre sí, en tiempo real, a partir de la geolocalización. Es una comunidad de personas que pueden pedir colaboración para realizar una mudanza hasta pedir ayuda para en la búsqueda de un animal doméstico perdido.

A través de un viaje realizado por ingenieros, músicos y artistas para explorar zonas radioactivas de la Comunidad de Madrid, se creó La Cosa Radioactiva, un proyecto que tiene intención de dar a conocer a los ciudadanos los riesgos de la industria nuclear, a través de herramientas que permiten hacer transparentes los datos sobre salud que proporcionan los gobiernos, y transformarlo de alguna manera en arte, con imágenes y sonido. En esta misma línea, está Boombox st, una infraestructura para explorar y compartir experiencias a través de la música.

Con todas estas aplicaciones, sus creadores ven en la tecnología la herramienta adecuada para compartir y conocer fines solidarios.

Share this post

PinIt
scroll to top