La vida de Virginia Woolf en cómic

Por primera vez podremos repasar la vida de Virginia Woolf en un cómic. Se trata de un álbum firmado por la escritora Michéle Gazier y el dibujante Bernard Ciccolini.

La obra ha sido editada por Impedimenta, en su colección de novela gráfica El chico amarillo, y llegará a las librerías españolas el 19 de noviembre. Para su elaboración, los autores releyeron los libros de Woolf, así como los fragmentos de su correspondencia, sus ensayos y las obras de sus amigos del grupo de Bloomsbury. Según explican, querían “mostrar en palabras e imágenes el camino de una escritora entre la realidad y el deseo, entre las palabras y el dolor, en busca de verdades inasequibles y de una improbable felicidad”.

Por su parte, Enrique Redel, editor de Impedimenta, ha declarado que deseaban que fuera Virginia Woolf quien protagonizara el primer álbum de la colección, puesto que “si por algo se ha caracterizado Impedimenta en los últimos años es por la recuperación de la figura de algunas ilustres damas de la literatura en lengua inglesa del último siglo, todas deudoras de la mejor escritora en lengua inglesa del XX, que es Virginia Woolf”.

Además, considera que la obra permite al lector disfrutar de la poética belleza de las imágenes, así como del texto que muestra, de manera lineal, la biografía de Woolf. De manera condensada pero muy exhaustiva, se abordan los diversos aspectos de la vida de esta escritora que, desafortunadamente, puso fin a sus días el 28 de marzo de 1841 en aguas del río Ouse.

 

Share this post

PinIt
scroll to top