La foto de portada de Time fue tomada con un iPhone

Hace unos días, la revista Time publicó un artículo titulado Lessons from the storm que aparecía en portada. La imagen central de éste mostraba una ola provocada por el huracán Sandy que azotó la costa este de Estados Unidos, Canadá y algunas islas del Caribe.

¿Pero quién hizo dicha fotografía? Pues la respuesta es Ben Lowy, quien suele acudir a los terrenos más escabrosos para ejercer el fotoperiodismo. Sin embargo, en lugar de usar una cámara profesional como el resto de sus colegas, utiliza un iPhone 4S. Defiende que su pequeña cámara es lo que necesita para su trabajo y que puede ajustar sus imágenes aprovechando el software de edición del teléfono.

Lowy reconoce que no es muy fanático de usar filtros, pero admite que utiliza Hipstamatic o Snapseed para arreglar el balance de colores o añadir efectos de grano, como el que aparece en la imagen de portada de Time. Además, alaba la ventaja de poder subir sus fotografías a la cuenta de Instagram de Time y así poder compartirlas rápidamente. Aunque también tiene quejas, sobre todo a la hora de hablar del desempeño de la cámara del teléfono móvil en condiciones de poca luz, y de la incapacidad de poder controlar la velocidad de obturación o la profundidad de campo, así como del tiempo de duración de la batería del teléfono.

Al ser preguntado acerca de si no le importa usar un iPhone en su trabajo, donde puede ser mal visto por otros fotógrafos, Lowy responde que “cualquier puede tener una pluma, pero no todos pueden dibujar”. La verdad es que con muy pocos recursos ha logrado una imagen de portada.

Share this post

PinIt
scroll to top