La cámara fotográfica más cara del mundo

La cámara fotográfica perteneciente al estadounidense David Douglas Duncan, quien trabajaba en la revista Life, ha sido subastada por 1.680.000 euros (2 millones 180 mil dólares), todo un récord para esta Leica, modelo MD3, fabricada en 1955.

La reputada galería fotográfica Westlicht, dirigida por Peter Coeln, puso en venta la cámara, perteneciente al afamado fotógrafo David Douglas Duncan, en una subasta en Viena. Quizás con dicha Leica fueron retratados personajes tan relevantes como Nixon y Picasso. Este último fue fotografiado miles de veces por Ducan, quien animado por Robert Capa conoció al artista malagueño en uno de sus viajes a Europa. Desde entonces, mostró en su obra miles de imágenes del pintor en momentos y espacios reservados para el trabajo, la familia y los amigos.

Pero Ducan también es conocido por su trabajo como fotoperiodista para la conocida revista Life, para la que inmortalizó acontecimientos históricos como el final de la ocupación británica de India, el boom del petróleo en Arabia Saudí, la guerra civil de Grecia y, sobre todo, las guerras de Corea y Vietnam.

Share this post

PinIt
scroll to top