‘Halo 4’ arrasa

Era uno de los videojuegos más esperados y no ha decepcionado. Halo 4 ha recaudado 220 millones de dólares (unos 173 millones de euros) el primer día de su lanzamiento a nivel mundial, según ha asegurado Microsoft.

Con estas cifras, Halo 4 ha logrado superar los récords conseguidos por las ediciones anteriores de esta exitosa serie y es que, en su primera semana, va camino de alcanzar los 300 millones de dólares, lo que lo convertiría en el mayor lanzamiento en la historia de una franquicia que ya tiene una década de vida.

La serie Halo, creada por Microsoft Game Studios, encabezó la incursión de la compañía en el sector de los videojuegos, que comenzó con el lanzamiento en 2001 de su primera Xbox. Halo 4 es el quinto juego de la serie, su entrega anterior fue Halo: Reach, lanzada en septiembre de 2010, y recaudó 200 millones de dólares en ventas a nivel mundial en el día de su lanzamiento. Halo 4 ya ha superado dicha cifra pero habrá que ver si se convierte en el videojuego con más ventas en 2012, superando a sus máximo rival Call of Duty: Black Ops 2, perteneciente a la serie Call of Duty de Activision Blizzard que, hasta ahora, es el título más taquillero en Xbox.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons