‘Grábatelo’, campaña contra la violencia machista en la juventud

La Federación Mujeres Jóvenes ha puesto en marcha una campaña con la que, bajo el lema “Grábatelo”, se pretende transmitir a los jóvenes que la violencia machista en la juventud existe pero que se puede prevenir.

La iniciativa se acerca a los jóvenes con un formato dinámico y con unos mensajes claros y directos con los que combatir la violencia de género. Según comentan desde la organización, son varios los estudios que constatan que la juventud “todavía manifiesta actitudes muy tolerantes ante estereotipos masculinos y femeninos que fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia de género”.

La violencia machista es un problema poliédrico y complejo, presente a distintas edades y que atraviesa a todas las clases sociales.

La campaña Grábatelo, financiada por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo, se basa en la transmisión de dos mensajes: “Si te sientes mal, es que algo va mal” y “Los celos no son amor, son celos”. A partir de ellos se desea que la gente joven reflexione acerca de las relaciones personales y sean capaces de detectar, prevenir y solicitar apoyo cuando sientan “que algo no va bien”.

Si quieres ampliar información sobre esta temática o hacer llegar tus inquietudes, la iniciativa pone a tu disposición el correo electrónico grabateloATmujeresjovenes.org y el blog grabatelo.wordpress.com.

 

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons