George Lucas donará 4,05 mil millones de dólares a la educación

Recientemente se hizo pública la venta de Lucasfilm por parte del cineasta George Lucas a Walt Disney Company. Ahora, según informa Hollywood Reporter, el director de Star Wars donará los 4,05 millones de dólares que recibirá por su productora a una fundación centrada en la educación.

Durante 41 años, la mayor parte de mi tiempo y dinero se ha puesto en la compañía. Al comenzar un nuevo capítulo en mi vida, es gratificante tener la oportunidad de dedicar más tiempo y recursos a la filantropía.

Según informa el medio, actualmente Lucas ejerce como presidente de Edutopia, una fundación que permite aportar innovaciones en el campo de la educación a las escuelas y que podría ser la beneficiaria de la gran suma de dinero.

En 2010, este cineasta estadounidense hizo pública una carta en la que afirmaba: “Estoy dedicando la mayor parte de mi riqueza a mejorar la educación. Esta es la clave para la supervivencia de la raza humana. Tenemos que planificar nuestro futuro colectivo, y el primer paso comienza con las herramientas sociales, emocionales e intelectuales que proporcionamos a nuestros hijos. Como seres humanos, nuestra mayor herramienta para la supervivencia es nuestra capacidad de pensar y adaptarnos… Como educadores, narradores y comunicadores, nuestra responsabilidad es seguir haciéndolo.”

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons