Estudiantes peruanos contra el terrorismo

Lima ha sido el escenario de una movilización masiva contra el terrorismo, promovida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la que se ha marchado por la paz y en rechazo a la actividad del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Durante la Marcha por la Paz los estudiantes mostraban carteles en los que se podía leer “Terrorismo nunca más” y denunciaban la presencia de miembros del Movadef en los claustros de las universidades públicas, así como el reclutamiento de nuevos miembros en dichos centros educativos por parte de los activistas del Movadef.

Desde que en enero de este año el Jurado Nacional de Elecciones negó al Movadef el permiso para inscribirse como organización política, no ha habido ninguna acción para hacerle frente. Por ello, la manifestación promovida por la Universidad San Marcos, a la que asistieron de 2.500 a 3.000 universitarios y autoridades estudiantiles, ha recibido el apoyo del Gobierno y de otras organizaciones como Perú Posible, el Apra y el Partido Popular Cristiano, y, también, de la Asamblea Nacional de Rectores.

El Movadef reclama la amnistía general para los presos por terrorismo, como condición para lograr una reconciliación nacional, y especialmente la del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, que cumple una condena a cadena perpetua.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons