Estefanía de Mónaco se hace la prueba del sida‏

La princesa Estefania de Mónaco se muestra infatigable contra la lucha del sida, ella es la presidenta y fundadora de la asociación Fight Aids Monaco (Mónaco lucha contra el sida) y es por ello que amadrinó la campaña Test in The City, que anima a todo el mundo a hacerse la prueba de forma rápida y anónima.

Ésta es sin duda la mejor forma de prevención de un problema que, si bien sigue sin tener una cura, sí que se ha transformado en una enfermedad crónica y con necesidad de medicación permanente.

La organización que preside Estefania de Mónaco insiste en la importancia de las pruebas, tanto para evitar contagios como para empezar a tiempo con el tratamiento. Tanto es así, que la princesa no dudó en mostrar como ella misma se sometía a la prueba. De esta forma, pretendía apoyar la campaña que impulsa un nuevo test de VIH con el que se consiguen los resultados en sólo diez minutos. Todos estos actos se engloban dentro de las jornadas previas al Día Internacional de lucha contra el Sida, que tienen lugar cada 1 de diciembre en todo el mundo.

En las fotos publicadas se puede vislumbrar a una Estefanía que se siente como pez en el agua en este tipo de actos solidarios, ya que ella misma comenta que una de las ventajas y lo mejor de ser princesa de Mónaco es el hecho de poder hacer servir su figura en voluntad de los más necesitados.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons