Escanea tu cuerpo con Kinect para comprar ropa online

Parece ser que todavía somos un tanto recelosos a la hora de comprar ropa en Internet, por ello un equipo de investigadores británicos ha pensado en una manera de impulsar la venta online de ropa.

Gracias a Kinect, el London College of Fashion, investigadores de video de imágenes de la Universidad de Surrey y la compañía Bodymetrics, están desarrollando un escáner de cuerpo entero doméstico que ofrece mediciones precisas y cuya imagen en tres dimensiones podría ayudarnos a acertar con las medidas de las prendas de las tiendas y paliar la imposibilidad de probarnos la ropa cuando compramos en Internet.

Philip Delamore, del London College of Fashion, defiende el invento afirmando que del 30 al 60 por ciento de la ropa que se compra online se devuelve. Además, explica que:

Es común que los compradores en línea pidan dos o tres tamaños diferentes de la misma prenda de vestir, al mismo tiempo, ya que no están seguros de cuál se ajusta mejor.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons