Ellos tienen la ilusión de enamorarse pero ellas no tanto

Todos tenemos ilusiones por cumplir y, en lo que respecta al amor, parece ser que ellos guardan más ilusión que ellas.

Según los datos extraídos del Primer Barómetro de la Ilusión, realizado por Cofidis, la mitad de los españoles sueñan con hacer un viaje (49%), seguido muy de cerca de tener más tiempo para disfrutar o estar más cerca de sus familiares (37%) y, a cierta distancia, de conseguir un trabajo (25%).

Manuel Santos, director de desarrollo, marketing y comercial de la compañía comenta que “hasta la fecha en España existían estudios que medían la confianza en el futuro, las expectativas de consumo, las tendencias de los ahorradores, el conocimiento financiero de la sociedad, pero ninguno de ellos medía la ilusión de la población”.

Para él, la ilusión “es un estado emocional, lo que nos hace sentirnos vivos, es la adrenalina emocional que nos hace tener anhelos. No hay proyecto sin ilusión. Es lo que nos mueve”.

Hasta la fecha no existía ningún estudio que midiera la ilusión de la población.

¿Pero qué es lo que nos ilusiona? Pues según el informe, el área afectivo familiar “es la que más impacto tiene en la realización personal”, por delante del área personal, formativo laboral o material. Entre los proyectos más destacados en esta sección estaría el de “estar más tiempo con los míos” (37%), el hacer algo para ayudar a los hijos o a los nietos (25%), conocer a gente nueva (18%), hacer algo para ayudar a un familiar o amigo (16%), y enamorarse o encontrar pareja (8%).

Curiosamente, enamorarse aparece sólo entre las principales ilusiones de los hombres, y no así en el caso de las mujeres, que piensan más en cuidar su alimentación, reformar la casa, tener algún artículo de moda, hacer alguna actividad solidaria o tener más tiempo libre para dedicarlo a ellas mismas. Al hombre, además de encontrar el amor, le interesa cambiar de coche, disfrutar de su trabajo, dejar de fumar, hacer más deporte, y montar una empresa.

¿Y en cuánto a la edad hay diferencias? Pues sí. Los jóvenes de 15 a 24 son quienes actualmente tienen un índice de ilusión mayor: 67%; mientras que de 55 a 64 años la ilusión es de 54%. Además, los más ilusionados son los estudiantes (70%), seguidos de los trabajadores (62%) y, en tercer lugar, los parados (60%). Estos tres grupos tienen más ilusión que los jubilados (53%) y amas de casa (54%).

Share this post

PinIt
scroll to top