El spam llega a la moda

En la aplicación de móvil Instagram, una cuenta se está haciendo pasar por la división de Zara en Canadá, haciendo creer a los usuarios que se ofrecen tarjetas de regalo para consumir en ropa y calzado.

Este spam ha ido creciendo en los últimos meses, de hecho en una semana consiguió unos 7.000 seguidores. Actualmente, la cuenta que ofrece tarjetas de regalo por valor de 500 dólares a sus primeros 50.000 adeptos sigue en activo. Para acceder a ellas, los usuarios deben facilitar su email.

La web de tendencias en Internet Daily Dot ha informado a la empresa Inditex de lo que está ocurriendo y la sede en España ha alegado que se desvinculaban totalmente de la cuenta @zaracanada y explican que han puesto en marcha una investigación sobre si ha existido un “uso no autorizado” de la marca.

Los expertos comentan que se debería ir con más cuidado ante este tipo de ofertas, pues de entrada resulta un tanto extraño pensar que una marca vaya a gastarse 25 millones de dólares en vías publicitarias de este tipo. Además, se recomienda que ante cualquier reclamo publicitario nos fijemos en las faltas ortográficas y en la mala calidad de los textos y fotos publicadas.

Share this post

PinIt
scroll to top