El Consejo de la Juventud de Aragón abocado al cierre

El CJA ha visto reducido su presupuesto en un 96,6%. Esto, en cifras, se traduce en pasar de 70.000 a 2.500 euros en 2013, un drástico recorte aplicado por la Administración aragonesa que aboca al Consejo a echar el cierre, según informan en su web.

Esta reducción conlleva, según la dirección del CJA, la eliminación de “la capacidad de acción, reivindicación, participación, defensa y promoción del asociacionismo juvenil en Aragón”.

Los jóvenes perderemos el único órgano que tenemos para participar e incidir en el desarrollo político, social y económico.

Como casi todas las asociaciones, el CJA vio cómo en 2012 se le reducía el presupuesto, debiendo adaptarse a las circunstancias con una dotación “que apenas garantizaba el mantenimiento de la estructura mínima de funcionamiento”.

Héctor Saz, presidente de CJA, ha mostrado su disconformidad y enfado ante la decisión de la administración aragonesa. Apunta, además, que las razones de este recorte no responde a razones económicas y que se trata de una decisión fundamentada en una clara voluntad de cerrar la institución.

En aragondigital.es, Ricardo Oliván, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, informó que el CJA se convertirá en “un órgano consultivo, sin dotación económica”. También apuntó a que ha existido duplicidad de funciones entre el CJA y el Instituto Aragonés de Juventud.

Más info: www.cjaragon.org.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons