Dyskograf, música electrónica con un rotulador

Dyskograf es una nueva forma de crear música electrónica, en la que los discos de vinilos son sustituidos por otros de cartón y donde la aguja es un rotulador.

http://www.youtube.com/watch?v=PeWVmdBqiXE

La música dependerá de los trazos que se hagan sobre la superficie del disco de cartón, donde hay varias circunferencias que pueden modificarse con un rotulador. Tras pintar en el disco, una cámara capta la imagen y traslada la información a un software que la convierte en sonido.

Según sus creadores, Jesse Lucas, Erwan Raguenes e Yro que pertenecen al colectivo artístico francés Avoka, se trata de una “una herramienta que permite la creación de secuencias musicales de un modo intuitivo”.

El Dyskograf ya ha participado en varias exposiciones en las que tanto niños como adultos han disfrutado del experimento. El 16 y el 17 de noviembre estará en el festival Visionsonic, en el centro de arte Mains D’Ouvres de París, que ofrecerá en la capital francesa talleres, instalaciones, conciertos, espectáculos y proyecciones relacionados con el sonido, la tecnología y el arte.

Share this post

PinIt
scroll to top