Concurso para jóvenes que quieran asistir a la entrega del Nobel de la Paz

En colaboración con el Foro Europeo de la Juventud, la Unión Europea ha lanzado un concurso para jóvenes europeos de edades comprendidas entre los 8 y los 24 años, que premiará a los 4 ganadores con una invitación a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2012.

Los 4 ganadores serán invitados por los Presidentes del Consejo de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo a formar parte de la delegación oficial de la Unión Europea que viajará hasta Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz de este año.

Con motivo del lanzamiento del concurso, el Presidente Van Rompuy, el Presidente Barroso y el Presidente Schulz han realizado la siguiente declaración:

El Premio Nobel de la Paz de 2012 representa no solo un reconocimiento de los logros pasados de la Unión Europea: también mira hacia el futuro. Es nuestra tarea inspirar a las próximas generaciones de europeos. Por eso queremos que nos acompañe a Oslo la juventud europea, que heredará un continente de paz y que será la responsable del futuro de Europa.

Los participantes deberán responder a la pregunta “Paz, Europa, Futuro: ¿Qué significa para ti la paz en Europa?”. Los de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años deberán expresar sus opiniones a través de un dibujo, mientras que los jóvenes de entre 13 y 24 años deberán presentar un texto de 120 caracteres como máximo, en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE.

El concurso estará abierto hasta la medianoche (CET) del 25 de noviembre. Entre todos los trabajos, el Foro Europeo de la Juventud preseleccionará los 16 mejores de cada grupo de edad (8-12, 13‑17 y 18-24) y un jurado se encargará de seleccionar a tres de los ganadores finales (uno por cada grupo de edad). Asimismo, se colgarán en Facebook las 16 mejores contribuciones del grupo de edad 18-24 para someterlas a la votación del público. El candidato que obtenga más votos también será invitado a Oslo. Los nombres de los ganadores se anunciarán durante la semana del 3 de diciembre.

Para participar en el concurso y proponer tus trabajos, puedes dirigirte www.peaceuropefuture.eu. Más información en Twitter.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons