Cómo asegurar tu teléfono móvil

Si eres el afortunado propietario de uno de los últimos modelos de smartphone seguro que has pensado en alguna ocasión qué hacer si pierdes o te roban tu preciado dispositivo.

Lo primero y básico: proteger el teléfono mediante password. Los smartphones suelen obligarte a hacerlo al introducir la tarjeta SIM pero algunos modelos de dispositivos móviles sólo te ofrecen esa opción, totalmente recomendable.

En la misma línea, los smartphones modernos permiten la encriptación de la memoria, opción particularmente útil si guardas información sensible y que deseas ocultar del ojo ajeno.

Es aconsejable realizar copias de seguridad de tu móvil (SMS, whatsapp, fotos, etc.). Muchos smartphones ya incluyen esta posibilidad, gestionada mediante software de sincronización con tu PC.

También es aconsejable instalar un programa de geolocalización que te puede ayudar a localizar el teléfono o tablet y, en su caso, atrapar al ladrón. Hay opciones tanto gratuitas como de pago y algunas aplicaciones incluso permiten bloquear el aparato, realizar capturas con su cámara e, incluso, emitir sonidos de alarma.

Si tu móvil ya ha desaparecido, por la causa que sea, y no has podido recuperarlo debes ponerte en contacto con tu operador quien te puede guiar, orientar, además de bloquear la línea, algo fundamental si no quieres recibir una factura abultada. Finalmente, también puedes hacer una llamada a tu aseguradora quien puede asesorarte acerca de la cobertura de robos de móviles.

Share this post

PinIt
scroll to top