Comecocos en la luna de Saturno

Imagínate mirar al cielo y ver en él al mítico Pac-Man o Comecocos. Algo parecido les ha pasado a los científicos de la misión Cassini de la NASA, quienes han detectado una característica icónica con la forma del famoso videojuego en la luna de Saturno Tetis. Aunque no es la primera vez que se observa una imagen que simula al popular Comecocos, pues ya en 2010 se encontró con la popular forma de Pac-Man sobre la luna Mimas.

Los científicos explican que estas fotografías se pueden ver en los datos térmicos extraídos por el espectrómetro infrarrojo compuesto de la Cassini, con zonas más cálidas que componen la forma térmica del Comecocos, producida debido a la forma de alta energía con que los electrones bombardean latitudes bajas en el lado de la Luna que mira hacia delante, a medida que orbita alrededor de Saturno. El bombardeo convierte esa parte de la superficie esponjosa en hielo apisonado. Como resultado, la superficie alterada no se calienta tan rápidamente ante el sol ni se enfría tan rápidamente por la noche como el resto de la superficie.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons