Clases al aire libre para reivindicar una universidad pública

Hoy, miércoles día 28 de noviembre, se realizan clases universitarias al aire libre para reivindicar el maltrato a la universidad pública.

En la Universidad Complutense de Madrid, con la iniciativa “La compu en la calle” se organizan clases alternativas fuera de las aulas y gratuitas, en espacios urbanos tales como librerías, plazas, parques, cafés o centros culturales. A esta propuesta reivindicativa se le suman 120 profesores con el objetivo de:

denunciar el estrangulamiento económico de las universidades públicas madrileñas y concienciar a la ciudadanía de que no puede haber sociedad democrática y avanzada sin una buena universidad pública.

Dichos profesores pertenecen a diferentes facultades tales como filosofía, biología, geología, educación, veterinaria y un largo etcétera.

Además, para acabar con el día y acto de protesta, todos los asistentes se concentrarán en la Puerta del Sol. Allí el Coro Microcosmos de la Facultad de Biología realizará un actuación a las 21.12 horas de la noche donde interpretarán varios temas de su repertorio.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons