Campaña “Ni un niño sin juguetes” para Navidad

La escritora y periodista Rosa Montero ha ideado en Facebook, junto a un grupo de amigos, la campaña “Ni un niño sin juguetes”.

Todo comenzó cuando leyó el mensaje de Zuriñe: “Busco Reyes Magos para mis hijos porque nosotros no podemos”. A raíz de esa petición de ayuda, Montero pensó en cuántas familias se encontrarían en una situación similar y decidió crear en Facebook la página “Ni un niño sin juguetes”, que pretende poner en contacto a aquellas personas que estén buscando un regalo para sus niños y aquellos que estén dispuestos a donárselo.

Desde su creación la página no ha parado de recibir mensajes de personas interesadas en donar. Si tú estás interesado en hacerlo, sólo tienes que escribir un mensaje privado a través de la red social o un email a niunninosinjuguetes@gmail.com. En él deberás indicar tu lugar de residencia, tu número de móvil y los juguetes que estás dispuesto a regalar. También debes especificar si consideras que el juguete va dirigido a niños o a niñas y las edades correspondientes. Tras tu donación, “Ni un niño sin juguetes” se encargará de buscar los mejores destinatarios y te hará llegar un email con los datos para que les envíes tus juguetes.

Sin embargo, como se están produciendo más donaciones que llamadas por parte de familias necesitadas, quizás porque éstas no son usuarias habituales de Internet, se ha solicitado a los internautas que difundan por sus ciudades el siguiente anuncio:

¿Necesitas juguetes para tus niños estas Navidades? Campaña para donar juguetes (nuevos o usados y en buenas condiciones, o una tarjeta regalo de jugueterías). Los que pidan juguetes (o quieran donar) pueden llamar al Teléfono: 638919894. Hasta el 5 de enero.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons