Adolescente recauda 1 millón de dólares para crear una app

Como cualquier otro adolescente de 17 años, Nick D’Aloisio vive con sus padres. Pero a diferencia de otros, este joven de Londres ha lanzado una aplicación para iPhone, con cuya edición beta ha conseguido hasta un millón de dólares en financiación.

La app en cuestión se llama Summly y condensa o resume las noticias en tres párrafos que caben en la pantalla del teléfono inteligente de Apple. Los usuarios pueden personalizar las categorías de artículos y tienen un enlace a la noticia original que pueden visitar si les ha gustado el resumen.

Me dí cuenta de que mi generación no lee noticias de manera tradicional.”

Nick diseñó su app pensando en los jóvenes de su generación y su prototipo atrajo la atención de la empresa Horizons Ventures, que invirtió 300.000 dólares en noviembre de 2011. La edición beta de Summly fue descargada más de 150.000 veces y fue elegida por Apple como la aplicación de la semana en Reino Unido. Por otro lado, Nick ha contado con famosos patrocinadores como Ashton Kutcher, Stephen Fry y Yoko Ono, gracias a los cuales ha conseguido hasta un millón de dólares en financiación, con lo que ha podido lanzar la aplicación e incluso crear una empresa propia.

Share this post

PinIt
scroll to top