Adiós al Messenger

Sin duda uno de los servicios más queridos por los internautas a la hora de intercambiar mensajería instantánea es Messenger. Desde hace años, el servicio de Windows Live Messenger nos ha permitido comunicarnos mediante frases e iconos con nuestros conocidos.

Sin embargo, parece ser que Microsoft se está planteando retirar Messenger para apostar por otra herramienta de comunicación por Internet: Skype. Diversas fuentes consideran que el anuncio oficial se producirá en unos días, puesto que la compañía ya ha estado trasladando a los usuarios desde los servidores de Messenger hacia los de Skype durante los últimos meses.

A la pregunta que seguro acabas de hacerte, si eres usuario de Messenger, comentar que no hará falta que te crees un nuevo usuario, puesto que los antiguos de Microsoft Live Messenger podrán reutilizarse en Skype. Por su parte, los que eran usuarios de Skype tendrán la opción de poder registrase en el servicio con una cuenta de Microsoft o de Facebook.

En principio, la migración no debiera suponer ningún problema, pues el software de Skype tiene mejor soporte que Messenger en términos de dispositivos compatibles, ya que existe una aplicación o programa de Skype disponible para casi todos los teléfonos móviles y sistemas operativos actuales.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons