Windows 8 ya está aquí

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 8, que estará disponible tanto para PC como para tabletas y móviles.

Desde el lanzamiento de Windows 7, el 22 de octubre de 2009, la sucesión de acontecimientos ha sido vertiginosa. El primer Windows nació en 1985 y desde entonces ha experimentado muchos cambios. Algunos símbolos siguen, otros, como el botón de Inicio, desaparece, al menos en la versión táctil. Y es que el nuevo Windows 8 es el primer sistema de Microsoft pensado para la movilidad. Por ello, tendrá dos formas de uso: una más tradicional, muy parecida a la actual, y otra denominada Metro, para usarse con los dedos.

En la versión táctil de Windows 8 los programas se llamarán aplicaciones y se presentan como cuadrados; además, la navegación será en horizontal, hacia la derecha, en lugar de vertical como hasta ahora.

Cuando el ordenador, tableta o híbrido que use Windows 8 esté en reposo se presenta una foto de fondo y en el lateral inferior izquierdo aparecen las notificaciones de correo, calendario y estado de la batería.

Respecto a las funciones clave como Búsqueda, Compartir, Devices (aparatos) y Configuración:

– La búsqueda es transversal: se busca tanto dentro de un archivo como en un programa o en Internet, por defecto, con su servicio Bing.

– Compartir permite enviar por correo, poner un enlace en el muro de Facebook o mandar a Twitter cualquier contenido que se consulte en ese momento, ya sea una página web, un documento de Word, una foto…

– Devices muestra qué se tiene conectado al ordenador o tableta: un teclado Bluetooth, una cámara, la impresora…

– La configuración es más visual y sencilla que la forma actual de acceder a la memoria libre, archivos, estado de la batería, acceso a redes wifi…

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons