‘Wikitapas’, la red social del tapeo

Si eres un amante de las tapas ya tienes tu app. Se llama Wikitapas y con ella podrás saber qué tapas degustar en los diversos lugares de la geografía española.

Sólo necesitas un smartphone en el que instalar la primera red social sobre tapas para averiguar dónde, cómo y a qué precio puedes comer estos aperitivos distintivos de la gastronomía ibérica. La aplicación nos permite conocer dónde se sirven las tapas más originales, así como las que más se acercan a nuestras preferencias. También nos permite descubrir cuál es el lugar de tapeo más cercano en función de nuestra localización.

Por otro lado, puedes colaborar a ampliar la información disponible en Wikitapas, subiendo a la misma la fotografía y la descripción de una tapa. Eso sí, no olvides indicar el lugar exacto en el que se sirve y, si lo deseas, adjuntar el precio y la puntuación que le da a la misma.

La app, disponible para iPhone, iPad y el smartphone Nokia, aunque se prevé que próximamente funcione en dispositivos de sistema operativo Android, fue lanzada en 2010. Desde entonces, ha registrado 25.000 descargas y 3.000 usuarios activos; y recoge 1.322 wikibares recomendados repartidos, por grandes ciudades y pequeños pueblos, y 2.600 wikitapas.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons