Viñales abandona el mundial de Moto3

El español Maverick Viñales (FTR Honda), segundo en la clasificación provisional del mundial y el piloto que más carreras ha ganado en la presente temporada del campeonato del mundo de Moto3, ha decidido dejar su equipo y regresar a España.

El joven piloto no salió a disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Moto3 y anunció que dejaba su equipo. Después de que Viñales hablara con los responsables de la organización del Campeonato del Mundo para despedirse de la competición, junto a su padre ha cogido un vuelo para regresar de Malasia a España.

Se desconocen los motivos del deportista, quien no ha realizado ninguna declaración. Su progenitor, Ángel Viñales, ha señalado que, tras mantener algunas reuniones con el equipo Blusens Avintia, con el que disputaba el mundial de Moto3 su hijo, “no se ha llegado a ningún acuerdo con el equipo, hemos decidido dejarlo”.

Habrá que ver ahora qué le depara el futuro inmediato a Maverick Viñales, que era segundo en la clasificación provisional del mundial con 199 puntos, sólo superado por el alemán Sandro Cortese (KTM), con 255 puntos. Además, Viñales era el piloto con más grandes premios ganados en la presente temporada.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons