Videojuegos en clase de Primaria

Poco a poco los videojuegos van entrando en las aulas y los profesores van descubriendo en ellos nuevas herramientas educativas con las que motivar a sus alumnos.

Y es que no todo son carreras, persecuciones y violencia. Existen títulos de una gran variedad que permiten a los docentes percibir los videojuegos como método educativo. Así lo demuestra el primer estudio nacional sobre el uso del videojuego en la enseñanza, Videojuegos en las aulas, presentado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe). En el texto se recoge que más del 75% de los profesores de Primaria considera que los videojuegos pueden funcionar como un “estimulante método de enseñanza” y opinan además que tienen una “gran capacidad pedagógica”.

Además, indica que uno de cada tres profesores de Primaria ha utilizado el ocio electrónico como herramienta para enseñar al alumno y que casi todos tienen intención de repetir la experiencia, pues creen que los videojuegos, además de ser eficaces en asignaturas como Conocimiento del Medio, Matemáticas e Inglés, pueden favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas, psicomotoras o capacidades personales. Por su parte, el 92% de los padres consultados aprueba el uso de estos programas como herramienta educativa.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons