Usamos el móvil y vemos la tele a la vez

Ya no vemos la televisión sentados en el sofá y acompañados únicamente por el mando a distancia. Ahora, tenemos cerca dispositivos como el móvil o la tableta que nos permiten usar Internet a la vez que miramos qué echan por el televisor.

De hecho no nos sorprende que los jóvenes vean un programa de televisión y, al mismo tiempo, lo comenten con sus amigos y compañeros a través de redes sociales o mediante mensajes tipo WhatsApp. Asimismo, según GfK, en España el 47% de la población considera que los programas con los que se puede interactuar le resultan mucho más interesantes.

Un estudio de IPanel sobre el comportamiento de los televidentes en Estados Unidos y el Reino Unido pone de manifiesto que el 63% de los propietarios de una tableta la utiliza mientras ve la televisión. Aunque esto les distrae, pues el 36% pone más atención en la tableta que en el televisor.

De los televidentes que usan la tableta, un 34% se dedica a bloguear o escribir en redes sociales y el 25% a navegar por Internet, de los que el 28% busca información de algún producto que haya visto en televisión, el 21% relacionada con el programa que está viendo y el 16% busca algún vídeo relacionado también con dicho contenido televisivo. Además, el 11% participa en las votaciones y hay un 9% que chatea en directo con el programa.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons