Un millón de voluntarios permiten que una app registre toda su vida

¿Participarías en un experimento para el estudio del comportamiento humano en el que te pidieran que compartieras tu vida privada a través de tu smartphone?

Aproximadamente un millón de voluntarios han accedido a utilizar una aplicación que obtiene información privada a través de sus móviles inteligentes al formar parte del proyecto The Human Face of Big Data. Los expertos responsables de la iniciativa consideran que toda la información que producimos día a día al utilizar nuestros móviles podría aprovecharse para mejorar asuntos como la salud, la seguridad o las relaciones personales.

Desde el 25 de septiembre y hasta diciembre, los voluntarios que participan en el experimento comparten sus vidas privadas, respondiendo a diversas preguntas que les propone la aplicación gratuita para Android The Human Face of Big Data, que en breve tendrá versión para Apple. Con ella pueden comparar sus hábitos y costumbres con los de otras personas de distintos rincones del planeta y averiguar quién tiene unos gustos y actividades más similares a los suyos. Al finalizarse el experimento, toda la información será cedida a un museo en Estados Unidos que la analizará y la aplicación dejará de funcionar.

Share this post

PinIt
scroll to top