Think Big, programa para fomentar la innovación de los jóvenes

Fundación Telefónica presenta Think Big, un programa de innovación y emprendimiento dirigido jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 25 años que tengan un proyecto propio.

La iniciativa llega a España tras el éxito cosechado en cinco países europeos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia. Se basa en la idea de que los jóvenes pueden contribuir al cambio social a través de sus propios proyectos. Por ello, se pretende fomentar el espíritu emprendedor en este colectivo y ayudar a los jóvenes a utilizar las TIC en su día a día como herramientas propulsoras de su desarrollo.

Think Big se inició hace dos años y se han generado ya 3.500 proyectos concretos, se ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes, y se ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos.

Si estás interesado en participar en este programa de innovación y emprendimiento juvenil debes inscribir tu proyecto a través de la web de Think Big o en el perfil de la iniciativa en Facebook, pero no te demores que el proceso de inscripción durará sólo un mes.

A partir de ese momento, Think Big seleccionará 100 de las ideas propuestas para contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes y mejorar la sociedad que le rodea. Sus responsables tendrán entre tres y seis meses para desarrollar el proyecto de su idea y el programa les ayudará con 400 euros para los gastos iniciales; talleres en habilidades emprendedoras, sociales y emocionales; un entorno de comunicación para dar a conocer su proyecto; y el apoyo y seguimiento de un experto mentor que será un empleado voluntario empleado del Grupo Telefónica que les acompañará en todo el proceso. En 2013 algunas de estas ideas verán la luz como proyectos reales y los jóvenes podrán solicitar entonces una ayuda superior.

Share this post

PinIt
scroll to top