Preocupante aumento en Argentina del tabaquismo en adolescentes

A pesar de la nocividad del tabaco, se ha detectado un “preocupante crecimiento” de fumadores adolescentes, quienes se iniciarían en su consumo entre los 11 y los 13 años.

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) ha advertido que cada vez más jóvenes padecen el riesgo de contraer Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), patología que ocupa el cuarto lugar como causa de muerte en el mundo, a causa del tabaco.

Télam Ariel Eduardo Blua, miembro de AAMR, ha comentado que un estudio realizado en la ciudad de Córdoba sobre el consumo de tabaco en escuelas privadas y públicas ha situado la edad de inicio entre los 11 y los 13 años. Por ello, orientaría las campañas de prevención al colectivo joven, con el propósito de disminuir el número de personas adictas al tabaco.

En su labor, Blua también pretende concienciar a la población sobre la Epoc y la importancia de detectar la enfermedad de forma precoz. Para lograrlo, integra un equipo de trabajo de la AAMR que realiza jornadas gratuitas por diversas ciudades del país informando a la población acerca de las causas y consecuencias de la Epoc. Finalmente, el especialista ha valorado positivamente las herramientas legislativas que declaran “libre de humo” los ámbitos clave de las ciudades y ponderó los acuerdos que se hacen en el marco de la Ley del Tabaco.

Share this post

PinIt
scroll to top