Plan alemán de empleo para jóvenes de toda la UE en 2013

La Agencia Federal de Empleo (BA) alemana ha anunciado que en 2013 pondrá en marcha un plan de empleo para los jóvenes de la Unión Europea.

Dotado con 40 millones de euros, Alemania ha presentado este “programa extraordinario” que pretende ayudar a los jóvenes de países de la UE a acceder a un puesto de trabajo o formación profesional en el país. Este plan de fomento de la movilidad laboral entrará en vigor en enero de 2013 y tendrá una duración inicial de dos años. A él podrán acogerse ciudadanos de la UE con una edad entre los 18 y los 35 años.

En sus declaraciones, Raimund Becker, miembro de la ejecutiva de la BA, ha comentado que con este programa se beneficiarán tanto los empresarios de Alemania como de los países de origen de los jóvenes. “Los jóvenes aspirantes podrán desarrollar una perspectiva profesional, los empresarios reducir sus deficiencias de mano de obra especializada y los países de origen podrán recuperar tras un cierto tiempo trabajadores preparados y con experiencia”, explicó.

También se prevé ofrecer a los jóvenes interesados, entre otras cosas, la posibilidad de acceder a bonos para el estudio de la lengua alemana en sus países de origen o la misma Alemania. Para acceder al plan, tanto las empresas alemanas como los jóvenes europeos tendrán que dirigirse a la oficina para la tramitación de mano de obra del extranjero ZAV de la Agencia Federal de Empleo, aunque los detalles de la iniciativa serán elaborados en las próximas semanas.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons