Muchas horas frente a la pantalla puede causar ojo seco

Si eres de los que se pasa horas y horas frente al monitor del ordenador y/o usando el móvil puedes acabar sufriendo de ojo seco.

¿Cuántas horas pasas “jugueteando” con el móvil? ¿Cuánto rato pasas frente al monitor del pc o portátil con los trabajos del instituto? Muchas, ¿verdad? Pues la Sociedad Española Oftalmológica ha concluido, tras revisar varios estudios, que el uso excesivo de estos dispositivos puede causar o agravar el ojo seco u otras patologías oculares.

El síndrome del ojo seco se produce cuando no se mantiene una capa de lágrimas para cubrirlo, algo que puede suceder si pasas muchas horas con la mirada fija en un punto. Sus síntomas pueden ser el escozor, visión borrosa, fotofobia o la sensación de cuerpo extraño en el ojo.

Por otro lado, el riesgo de padecer este síndrome se incrementa en los casos en personas que toman anticonceptivos, las que sufren de blefaritis (párpados hinchados) y las que consumen antidepresivos o para la tiroides.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons